martes, 29 de marzo de 2011

How to: Hacer una partida de rol [Blogreportaje]

Por supuesto, señores, todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Como hacen esos seres cuasidivinos llamados "Masters" (o Director de Juego, o Guardián de los Arcanos, e infinidad del sinónimos mas) para crear esas omniosas e increíbles aventuras que los pobres seres mortales llamados jugadores disfrutan y deleitan?

Pues bien, hoy y aquí en exclusiva, les traigo el reportaje "Cómo hacer una partida de rol y no morir en el intento"

Comenzamos nuestro reportaje adentrándonos en las profundidades del cuartel secreto central español de los Directores de Juego, ubicado entre la Sierra de Gata y las Hurdes


Base secreta de los DJ, 20 de Marzo de 2011, 17 : 22 horas

Una vez conseguí colarme dentro (no fué nada fácil, tuve que sobornar al guardia con un Manual de La Llamada de Cthulhu, primera edición y una bolsa llena de dados de 100) pude comenzar a entender como funcionaba este mundo.

Lo primero que me llamo realmente la atención fué que los Master no son una especie de Zaratustras nietzschianos como todos pensábamos, sino que en realidad son criados desde pequeños y aleccionados desde su mas tierna infancia con el fin de dirigir mas y mas partidas de rol.

Gracias a mi facilidad para pasar desapercibido entre multitudes pude infiltrarme en una de las lecciones impartidas por el famoso Kristian Pielhoff, presentador de Bricomanía, mas conocido por ser uno de los mas famosos Directores de Juego de todos los juegos habidos y por haber de toda la historia

Hoy en Bricomanía, "Como aplacar la sed de sangre de un jugador novato"


Mas tarde, y tras finalizar la provechosa lección, pude comprobar como los Masters mas avanzados, y sin temor alguno, realizaban sus primeras prácticas ante los aviesos y tiránicos jugadores reales


Abrís la puerta y encontrais un pequeño gato de color oscuro , ¿Que haceis?. Jugador 1: "Desenvaino mi espada y le ataco". Jugador 2: "Le lanzo un rayo y salto para esconderme tras una piedra". Jugador 3: " Me adentro sigilosamente por la puerta de atrás y robo todo lo que encuentre de valor mientras el Jugador 1 y 2 luchan con el gatito. Jugador 4: "Huyo, los gatos negros dan mala suerte y llevo un Malkavian".



Tras dar una vuelta por los diferentes laboratorios de las prácticas fuí testigo de una revelación, o eso creí. Despues comprar una bolsa de patatas y una botella de agua en una máquina expendedora mis ojos pudieron contemplar cómo, a unos metros de mí, GARY GYGAX giraba una esquina para, acto seguido, acercarse a una de las maquinas expendedoras y comprarse un paquete de Donnettes. Entonces comencé a comprender a las personas que sufren epilepsia, pues durante unos segundos estuve convulsionandome en el suelo hasta que alguien que pasaba por allí me pinchó con una especie de aguja negra con un líquido rojizo.

-"Capullo, no me des esos sustos, menos mal que llevaba un Stimpak encima" Dijo el individuo poco antes de largarse a haya donde vayan los personajes secundarios

Tras incorporarme pude volver a contemplar la efigie divina que ante mí se erguía.

"Que tal tío, ¿Tu no eres de por aquí, verdad?" Me dijo Gary, tras darme un apretón de manos.

"No, la verdad es que no, soy un escritor de un blog en internet e intentaba conseguir material para escribir un pequeño reportaje..."

Acto seguido, y sin mediar palabra, me llevó a un pequeño patio trasero, donde me ofreció una silla de jardín y comenzamos a hablar mas tranquilamente.


Que va hombre, no estaba muerto, simplemente decidí venirme aquí a pasar mi jubilación, pero se ve que se corrió en mi barrio el rumor de que estaba muerto y.... bueno, ya sabes como le gusta hablar a la gente


"Bueno, señor Gygax, ya que estamos aquí, me gustaría hacerle una pequeña entrevista para que todos los blogers conozcan la verdad sobre su situación, y ademas me gustaría que me dijera su opinión sobre la nueva edición 4.0 de D&....."

MEEK MEEK ALERTA ALERTA INTRUSOS EN EL SECTOR 7G REPITO INTRUSOS EN EL SECTOR 7G

"¡Oh, no, maldita sea, te han descubierto! No hay tiempo para mas preguntas, toma, coge esta capa y úsala para escapar de aquí" -Gary me tendió la mano y me ofreció la capa

Inmediatamente la reconocí, se trataba de la Capa de la Estrellas, del Baldurs Gate II. Sin dudar un momento me puse la capa y al instante me volví invisible al ojo humano. Rápidamente, corrí por todos los pasillos de la base mientras un montón de extraños guardias con exclamaciones rojas en la cabeza iban de un lado para otro. Al cabo de unos minutos conseguí alcanzar la entrada.

Joder, la próxima vez escribo un puto relato...

Dos horas mas tarde, y tras un par de autobuses desde Cáceres, me encontraba de nuevo en mi habitación. Estaba totalmente desorientado y sin saber muy bien que hacer. Lo primero fué comer pipas hasta reventar. Posteriormente, decidí que iba siendo hora de contar esta experiencia que acabo de compartir con vosotros. Ahora me pregunto que debería hacer con la capa... ¿Se la intento devolver al bueno de Gary? ¿La destruyo para evitar que caiga en malas manos? ¿La utilizo para mi propio beneficio?...

Bueno, va siendo hora de dormir, mañana veré que hago con este trapichuelo...

2 comentarios: